Cargando
Viernes 22 de Noviembre de 2013 10:40

Santa Cecilia, patrona de nuestra ciudad

Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha de su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII, a través de los siglos su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo.

Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Este viernes se celebra la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música, pero también de toda la ciudad y de la diócesis de Mar del Plata. Por este motivo, el obispo de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino, presidirá la misa de 19 en la Catedral que también está bajo el auspicio de esta Santa.

Al finalizar la misa se presentará en el templo de la Catedral, con entrada libre y gratuita, la Orquesta Sinfónica de la Prefectura Naval Argentina, agrupación musical que depende de la Secretaría General de la mencionada entidad. Está integrada por 45 profesionales entre los que se encuentran licenciados, profesores y maestros de música, la orquesta lleva a cabo una actividad cultural reconocida en todos los ámbitos donde ha actuado.

Asimismo en el marco de los festejos en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, el próximo sábado 23, se realizará una propuesta de música bajo el lema “Al ritmo de la fe por la integración”, convocando especialmente a todas las personas con diversidad funcional, a sus familiares y amigos, adelantándose al día internacional de las personas con discapacidad. La propuesta comenzará a las 14.30, desde la esquina de Hipólito Yrigoyen y San Martín donde se realizará un gesto de compartir un “abrazo fraterno” y luego se avanzará hasta las escalinatas de la Catedral, donde se presentará el Coro Namasté, la Frater Mar del Plata, y el coro de señas “Manos sin fronteras”. También participa en la organización “La Casa del Encuentro, pre comunidades Arca”.

“Queremos con nuestra gesto y presencia, responder al llamado del papa Francisco, de ir al encuentro de nuestros hermanos, de salir al prójimo, porque el encuentro con otro multiplica la capacidad del amor”, remarcó Alejandra Campana, directora del Coro Namasté y miembro de la “Casa del Encuentro”.