Cargando
Lunes 16 de Diciembre de 2013 09:30

Se inauguró el Paseo de Calle Olazábal

Todos los días, desde las 20 y hasta las 24, habrá actividades y Feria de Artesanos. Se reciben donaciones para llevar a distintas organizaciones.

Hasta mediados de enero, la calle Olazábal volverá a encender como cada año las luces, colgar los carteles y disfrazar las casas de Papá Noel. De Rawson a Alvarado, de 20 a 24, el tradicional Paseo Navideño ofrecerá a chicos y grandes decenas de actividades y una Feria de Artesanos.

A la inauguración de su 21° edición, que tuvo lugar este viernes a la noche, asistió el el intendente Gustavo Pulti; el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernández; el secretario de Desarrollo Social, Martín Aiello y el director de Cultura, Mauricio Espil.

Durante la ceremonia, se disfrutó del tradicional Desfile de la Carroza con los niños del barrio Olazábal y de las agrupaciones Fititos, Vespa Club Mar del Plata y Agrupación de Motos. También estuvieron las Reinas de Belleza de la ciudad y la Guardia Nacional del Mar. La Comparsa “Nueva Raza”, la Murga “La Venganza de los Pobres” y diferentes ONGs de la ciudad, como Lanitas de luz y Alas de Vida, dieron también su presente.

Antes de que el jefe comunal se dirigiera a los presentes, Paula Lem, integrante de la Comisión de Amigos de la Calle Olazábal, contó a la prensa que la idea es que los marplatenses “acompañen, como las autoridades, para compartir un momento de fiesta y de encuentro, para ver que también suceden cosas lindas en nuestra sociedad”.

Lem destacó que todos los espectáculos, gratuitos y al aire libre, comienzan a las 21 horas. Entre otros números, como dijo, se destacará la participación de las agrupaciones Hazmerreir, el ´Atelier´ Taller Musical, ´Huellas Argentinas´, Percusión ´Punto Encuentro´, el trío de tango ´El chamuyo´, la banda ´Círculo del Alma´ y ´Perculocos´. La mujer recordó además que este año también se recibirán alimentos no perecederos, ropa en buen estado y juguetes para donarlos a la organización “Pequeños Guerreros” y el comedor “Jesús es Vida”.

“Y además se realizará de manera diaria la Feria de Artesanos. Y como todos los años, en las noches del 24 y 25 de diciembre llegará la tan esperada visita de Papa Noel. Y la de los Reyes Magos los días y 5 y 6 de enero”, completó Lem.

A su turno, el intendente manifestó: “El paseo de la calle Olazábal es una tradición que ha sido realizado con el esfuerzo de los vecinos a lo largo de los 21 años que se vienen desarrollando. Los invito a seguir realizando cosas por los otros, con buena fe y sabiendo que podemos ayudar para que otros la pasen mejor“, señaló el Intendente Gustavo Pulti.

Fuente: 0223.com.ar