Cargando
Lunes 23 de Diciembre de 2013 11:00

Esta Navidad Papá Noel compra con tarjeta

Las promos bancarias y pagos hasta en 12 cuotas alientan el consumo.

Como en las últimas navidades, la realidad inflacionaria también la sufre Papá Noel que debe hacer cuentas y chequear el resúmen de tarjeta a la hora de seleccionar los regalos para los niñas y niños marplatenses. Es que en tiempos del cepo al dólar, la importación no juega un papel menor y esto se traduce en los precios que se reflejan en las vidrieras de los comercios de la ciudad.

A la hora de decidir que autito o muñeca reposará bajo el árbol navideño en la noche buena la elección radica según el bolsillo, la edad del niño y la durabilidad del juguete en cuestión según la calidad. Entonces ese “chiche” que aparece en la TV en la pausa comercial puede costar entre 300 a 1.000 pesos y ahí es necesario el uso del plástico y si coincide con una promoción mucho mejor.

“Si hay días de promoción con las tarjetas de algunos bancos, la mayoría de las compras se adquieren con tarjeta, yo diría en un 80%”, sostuvo Liliana, vendedora de una cadena, quien agregó que por el momento en promedio cada compra llega a los $500, en varios pagos y superan a las ventas del 2012.

En esa línea de juguetes costosos, la recientemente inaugurada “Ken” que pertenece a una cadena de jugueterías de Buenos Aires ofrece un amplio listado de mercadería de importados. Allí, el juguete que se promociona en la pausa de los canales infantiles Discovery Kids o Nickelodeon seguro se consigue.

“Todo lo que sale en la tele, se vende. La mayoría de nuestros juguetes son importados, con precios que van desde los 200 pesos y algunos superan los mil pesos”, contó Matías, encargado del local a este portal. El joven detalló que en promedio las ventas superan los 500 pesos y se vende un 60% más en efectivo que con tarjeta de crédito.

“Por el momento la venta viene bien. Hay artículos que pensas que no los vas a vender por el alto costo y terminan siendo comprados. Recién vendí una muñeca a $1.000 y en efectivo”, confesó el empleado.

En cambio, en una tradicional juguetería del centro las ventas no vienen bien en comparación a la pasada navidad y sostienen que en general las compras no superan los $100.

“Debido a los altos costos de importación debimos no traer más productos de afuera. Sucede en muchas jugueterías del país, según me cuentan los corredores. Acá los que tienen privilegios importan a un dólar de 6 pesos y los que no a uno de 8 o 9 pesos. Por eso no podemos competir”, se quejaron desde la reconocida tienda.

Fuente: 0223.com.ar