Cargando
Miércoles 20 de Mayo de 2015 11:00

La tecnología ahora es la nueva niñera

Los padres permiten a sus bebés usar dispositivos móviles desde los seis meses para poder hacer tareas domésticas, trámites, calmarlos o dormirlos.

Más de un tercio de los bebés está tocando las pantallas de teléfonos inteligentes y tabletas incluso antes de aprender a caminar o hablar y para cuando tiene un año de vida, uno de cada siete niños utiliza este tipo de dispositivos por al menos una hora al día, según un estudio presentado el sábado último por “Pediatric Academic Societies” (PAS) en San Diego, Estados Unidos.

La Academia Americana de Pediatría desalienta el uso de medios de entretenimiento tales como la televisión, las computadoras, los teléfonos inteligentes y las tabletas en niños menores de dos años. Sin embargo, poco se sabía sobre cuándo empiezan los chicos a utilizar dispositivos móviles.

La autora principal del estudio, doctora Hilda Kabali, una residente de tercer año en el departamento de Pediatría de la Red de Cuidados de Salud Einstein, dijo que los resultados la sorprendieron. “No imaginábamos que los niños estaban usando estos dispositivos desde los seis meses de edad. Algunos niños incluso pasaron 30 minutos usando estas pantallas”, subrayó.

Los resultados también mostraron que el 73% de los padres permitía a sus niños jugar con los dispositivos móviles mientras ellos hacían los quehaceres domésticos, 60% mientras hacía trámites, 65% para calmar al niño y 29% para dormirlo.

Fuente: Doctorvid.com