Cargando
Viernes 30 de Junio de 2017 16:30

La Estación Espacial Internacional podrá verse a “simple vista” desde la ciudad

El dispositivo surcará el cielo marplatense después de las 18 y, si las condiciones climáticas lo permiten, podrá visualizarse por algunos minutos.

Tal como lo hizo en enero, la Estación Espacial Internacional pasará este viernes sobre Mar del Plata. La misma arbitrará a una distancia aproximada de 400 kilómetros sobre la Tierra y, si las nubes lo permiten, podrá observarse desde la ciudad.

Según comunicó en su cuenta personal de Twitter el italiano Ignazio Magnani -un aficionado a la exploración espacil y divulgador de información sobre la EEI-, el dispositivo surcará el cielo marplatense a partir de las 18:38 y podrá visualizarse por algunos minutos.

A modo de aviso por su inminente aparición en el cielo, Magnani saludó a su próximo destino: “Hola Mar del Plata”, escribió.

El hombre de 56 años se ha encargado de asegurar en reiteradas entrevistas que “no es astronauta”. En una nota realizada al diario Jornada señaló: “Yo soy solo un apasionado de la exploración espacial, la astronomía y a esta nave espacial llamada ‘tierra’. No soy astronauta, no tengo talentos especiales, sólo soy apasionadamente curioso”.

Según expresó, dedica de hace más de un año cerca de 3 horas diarias a esta actividad. Cada día, de 06:45 a 07:45 y de 21:30 a 23:30, se dedica a buscar y republicar imágenes, datos y órbitas de la EEI, pero también las últimas novedades de las principales agencias espaciales del mundo.

La estación espacial tiene el tamaño de una cancha de fútbol americano, lo que la hace ser “el tercer objeto más brillante en el cielo y es fácil de observar si sabés dónde mirar”, indica la web oficial de la NASA, la cual permite consultar en qué momento pasará por las principales ciudades del planeta.

El laboratorio de clase mundial funciona como un centro de investigación en la órbita terrestre y su administración, gestión y desarrollo está a cargo de la cooperación internacional.

Fuente: La Capital