Cargando
Jueves 10 de Agosto de 2017 19:45

Por el alerta meteorológico, este viernes no habrá clases en ningún turno

Lo resolvió el intendente Arroyo tras reunirse y evaluar los informes meteorológicos junto al Comité de Contingencias. La medida alcanza a establecimientos públicos y privados, en todos los niveles. Se esperan lluvias y fuertes vientos para las próximas horas.

Ante la confirmación de la vigencia del alerta meteorológico para Mar del Plata y la zona, el intendente Carlos Arroyo resolvió que este viernes no habrá clases en ningún turno. La medida, que fue tomada con el propósito de prevenir inconvenientes, fue tomada en base a los informes del Comité de Contingencias Meteorológicas del municipio y alcanza a escuelas públicas y privadas, de todos los niveles.

“Las proyecciones nos hablan de una caída de entre 40 y 50 mm de agua en las próximas horas”, señaló Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, quien también reparó en que "si a esto le sumamos los inconvenientes provocados por los cerca de 70 mm caídos el martes, estamos frente a una situación desfavorable”.

“La lluvia en lo inmediato será leve, pero tendremos vientos fuertes. Sobre el mediodía de este viernes la situación se complicará, por lo que luego de analizar todas las variables en el Comité de Contigencias, se ha tomado la decisión de suspender las clases este viernes en los tres turnos, tanto en el ámbito público como en el privado”, informó el funcionario.

Además, el gobierno recordó que en caso de emergencia, los vecinos se comuniquen al número 103 para recibir asistencia por parte de Defensa Civil.