Cargando
Martes 10 de Marzo de 2020 10:00

Ya se palpita la Fiesta Fallera Valenciana: todo el cronograma de actividades

La 66° edición de la celebración comenzó este domingo y se extenderá hasta el sábado 28 con múltiples actividades en la Plaza Colón y otros puntos de la ciudad.

Con la llegada del mes de marzo Mar del Plata palpita la tradicional Fiesta Fallera que, año tras año, convoca a cientos de marplatenses y turistas que disfrutan los típicos festejos de la comunidad valenciana en Mar del Plata.

El cronograma completo de festejos:

Jueves 19 - Plantá del Monumento Fallero en la Plaza Colón (realizado por el artista Adrián José Más Reyes)

Sábado 21 (16:30) - Visita de Falleras, Cortes de Honor y del Cuerpo de Baile Valenciano al Hogar Municipal de Ancianos. Allí actuarán el cuerpo de baile, se llevarán buñuelos y se entregarán donaciones.

Miércoles 25 - Plantá de la Falla Infantil en la Plaza Colón (realizada por la Comisión de Fiestas de la Unión Valenciana).

Jueves 26 (19:00) - Gala artística y presentación de las Falleras y sus Cortes de Honor en la Plaza Colón.

Sábado 28

(11:00) - Visita al Palacio Municipal y entrega de Pergamino al intendente Guillermo Montenegro, acreditándolo como Fallero Mayor.

(11:30) - Ofrenda floral al Monumento San Martín.

(12:00) - Ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, Patrona del Reino de Valencia, en la Catedral.

(13:30) - Gran Paella de Confraternidad en el Centro de Castilla y León (Hipólito Yrigoyen 2076).

(20:00) - Actuación de la Guardia Nacional del Mar; de la Banda del Ejercito GADA 601; recepción de autoridades; entonación del Himno Nacional Argentino, Nacional Español y Regional Valenciano; show de fuegos artificiales y Cremá de la Falla Infantil de la Falla Principal en la Plaza Colón.

Asimismo, continúa abierto al público el stand gastronómico de buñuelos y bebidas típicas hasta el martes 31 (de 15 a 23) en la Plaza Colón.

Fuente: La Capital