Cargando
Martes 22 de Septiembre de 2020 15:00

Maratón Nacional de Lectura 2020: Primera edición virtual

El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo la edición número 18 del tradicional encuentro organizado por la Fundación Leer.

La tradicional Maratón Nacional de Lectura este año se realizará de forma virtual con el objetivo de que chicos, jóvenes y adultos en todas las regiones de la Argentina se conecten con la literatura.

Los chicos y sus docentes, bibliotecarios y todos los que deseen celebrar la lectura podrán acceder de forma gratuita a una plataforma virtual, segura y de fácil uso donde encontrarán una dinámica agenda a lo largo del día con experiencias con reconocidos autores e ilustradores.

Para esta propuesta ya se sumaron Alejandro O’Kif, Alexiev Gandman, Brocha, Canela, Cecilia Pisos, Chanti, Cucho Cuño, Fernando de Vedia, Istvansch, Liliana Cinetto, Luciano Saracino, María Inés Falconi, Pablo Bernasconi, Pablo Pino, Romina Carnevale, Paola Vetere, Shumi Gauto, Silvia Schujer, Victoria Bayona y Walter Poser.

A las experiencias se le sumarán más de 100 libros digitales en línea de los más reconocidos autores y editoriales que estarán disponibles de manera gratuita para leer durante toda la semana de la Maratón. Así, los chicos podrán encontrar propuestas divertidas para todas las edades que los harán viajar por diversas historias.

Con una agenda repleta de contenido que abarcará toda la jornada del 25 de septiembre, los participantes podrán acercarse a la lectura y vivir experiencias únicas junto a protagonistas del mundo de la literatura infantil. Además, para todos los que se vayan sumando desde las redes sociales pueden utilizar el hashtag #MeSumoALeer.